_
_
_
_
_
el futuro del psoe

“Planas no tiene contacto con la militancia; a Díaz no la veo de presidenta”

Rodríguez “reta al aparato” del PSOE-A con una candidatura 2.0

El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez.
El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez.EFE

El alcalde de Jun (Granada), Jose Antonio Rodríguez, ha presentado su candidatura a las primarias del PSOE de Andalucía en Santander, a donde ha acudido para participar en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Y lo ha hecho dejando claro que no busca el apoyo del aparato del partido socialista, sino el de los ciudadanos: “No queremos a grandes personajes como exministros que nos condenen a seguir un rumbo, queremos el apoyo de la gente”. El regidor granadino es un firme creyente del poder de las redes sociales y asegura que de una forma “absolutamente viral” ha conseguido más apoyos que cualquier aparato político. Rodríguez, que dice ser el segundo político con más seguidores (224.747) en Twitter por detrás de Mariano Rajoy (437.103), promete una campaña “potente” y un Gobierno “que escuche”.

Pregunta. Ha comentado que lo único que le pide al aparato político socialista es que no le pongan zancadillas en el camino. ¿Qué respuesta espera recibir?

Respuesta. De momento, no me ha llamado nadie de Madrid. En mi opinión, no les disgusto demasiado. No digo que me apoyen, pero creo que no les disgusto porque saben que no les voy a dar problemas.

P. ¿Y qué opina de sus rivales en estas primarias? ¿Cuál será el más peligroso?

R. Luis Planas es un rival bueno. Su problema es que no tiene contacto con la militancia y ese va a ser su talón de Aquiles. A Susana Díaz no la veo con capacidad para presidir la Junta. La veo trabajando en la consejería, pero no de presidenta. En cuanto a capacidad, me mediré con Planas; pero si hablamos de resultados, la rival será Susana Díaz, que además cuenta con el apoyo de Griñán.

P. ¿Cómo es su relación con José Antonio Griñán?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. No tengo una relación mala con él, pero ya ha hecho su apuesta, que es Díaz, así que, lógicamente, no querrá que gane yo.

P. Griñán se postuló a favor de Carme Chacón en las primarias generales socialistas. ¿Usted con quién iba?

R. Yo fui el que anuncié que había ganado Alfredo Pérez Rubalcaba por Twitter, me tuve que ir a un sitio en el que no hubiera inhibidores. Y sí, le apoyé a él, porque cuando le propuse este tipo de acciones de apertura a través de las redes, me escuchó y se comprometió a ponerlo por escrito, mientras que Chacón ni siquiera me contestó. Yo a una persona con sordera crónica no la puedo apoyar.

P. Su candidatura asegura haber recibido el apoyo de más de 4.000 militantes a través de las redes sociales, ¿cree que las nuevas tecnologías son el futuro?

R. Es la primera vez que se hace una campaña íntegramente en redes, y no me refiero a la Red, sino a las redes sociales y también la primera vez que se consigue movilizar a un 40% de la militancia andaluza. De hecho, he mandado mi candidatura por vía electrónica. Ahora me dirán que tengo que ir de cuerpo presente a firmar, pero les diré que no, que esta vía es legal según la ley 11/2007, que nosotros mismos promovimos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_