_
_
_
_
_

Detenido un conductor que quintuplicaba la tasa de alcoholemia

El presunto delincuente huyó de un control de la Guardia Civil en Humanes

F. Javier Barroso

Una persecución por parte de la Guardia Civil después de que un ucranio de 27 años huyera de un control de alcoholemia y su posterior detención permitió descubrir a los agentes que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida, ha informado esta mañana la comandancia de Madrid. El supuesto autor de este delito se enfrenta a la retirada del carné de conducir, además de una condena de multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4.45 en el kilómetro 0,500 de la M-513 en el término municipal de Humanes, donde los agentes de tráfico habían montado un control de alcoholemia. Pese a que le hicieron señales de que se detuviera, el conductor de un turismo mantuvo la velocidad y se lo saltó.

Se inició entonces una persecución que terminó con la detención del vehículo en el kilómetro 16 de la M-506. Tras ser arrestado, se le realizó la prueba de alcoholemia y registró una tasa de 1,41 microgramos de alcohol por litro de aire expirado, cuando la tasa permitida es de 0,25.

El detenido es un ucranio de 27 años al que se le imputa un delito contra la seguridad vial recogido en el artículo 379.2 del Código Penal. Durante la semana pasada, la Guardia Civil de Tráfico obtuvo 121 pruebas de alcoholemia positivas en los controles realizados en la región, además de cuatro positivos en el consumo de drogas y psicotrópicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_