_
_
_
_
_

La Ertzaintza revisa vídeos y busca restos de ADN para descartar más víctimas

La policía no tiene constancia de la desaparición de personas que pudieran relacionarse con el caso

Agencias
Bilbao -

La Ertzaintza revisa vídeos y busca restos de ADN en el gimnasio de Bilbao que regentaba el supuesto experto en artes marciales Juan Carlos Aguilar, que ingresó ayer en prisión acusado del asesinato de dos mujeres, para descartar que haya matado a más personas. Fuentes de la investigación han explicado que no le consta que se hayan presentado denuncias de desaparición de otras mujeres que puedan estar vinculadas a este caso y por el momento no ha descubierto evidencias de que Aguilar haya cometido otros asesinatos.

Sin embargo, dada la forma de actuar para dar muerte a la mujer senegalesa Maureen Ada Otuya y a la colombiana Jenny Sofía Rebollo, los especialistas de la Ertzaintza continúan con una inspección minuciosa tanto del gimnasio, como de la casa del detenido y de su coche. 

El presunto asesino tenía en el gimnasio vídeos, por lo que los investigadores también están revisando todo ese material por si aparecen en él imágenes de mujeres a las que podría haber filmado y asesinado. La policía,aunque sin evidencias de más muertes, no descarten más asesinatos. Desde hace dos días se paralizaron los rastreos de los buzos de la Ertzaintza en la ría de Bilbao para tratar de hallar más bolsas con restos humanos de Jenny Sofía Rebollo, que podría haber arrojado el detenido.

El director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, no descarta la hipótesis de más muertes por la crueldad y peculiar forma de actuar de este falso maestro shaolín de kung-fu, que descuartizó a su primera víctima, la mujer colombiana, y torturó a la segunda hasta dejarla en coma durante casi tres días hasta que ayer falleció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_