_
_
_
_
_

Aurelia Rey abandona su casa

Tras llegar a un acuerdo para irse a una vivienda social de la Xunta asegura que su nueva casa no está en condiciones para ser habitada

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS

Aurelia  Rey, la octogenaria coruñesa que ayudada por Stop desahucios consiguió evitar que la echaran de su casa,  ha logrado llegar a un acuerdo con su casero para encontrar otro sitio donde vivir. Ese sitio es una vivienda social de la Xunta de Galicia. Hoy pasara su última noche en la que ha sido su casa en los últimos 30 años.

Las cajas con sus pertenencias se amontonan en las pequeñas habitaciones de su piso y en su cabeza los recuerdos de toda una vida, como las fotos de juventud. En estos momentos apura las horas para abandonar el inmueble. Pero a pesar de ese acuerdo Aurelia lo tiene claro, se va en contra de su voluntad.  En la mudanza no está sola. Le ayudan las mismas personas que hace dos meses protagonizaron un movimiento social sin precedentes para evitar su desahucio. Entonces todos gritaban: "Aurelia se queda, Aurelia no se va".Pero como su desalojo, su mudanza también está marcada por la polémica.

Más información
Un acuerdo entre Aurelia Rey y su casero paraliza su desahucio

Su nueva vivienda, un alquiler social de la Xunta, no está preparada para entrar a vivir ya que, según denuncian, carece incluso de luz y agua. Una de sus vecinas, y amigas, Ángeles Bouza, se muestra preocupada. Dice que Aurelia fue a ver el piso pero que todavía no tiene las llaves. Afirma que a Aurelia le prometieron que hoy lunes o mañana martes irían a darle las llaves pero, de momento, por la casa de Aurelia no ha pasado nadie La octogenaria volvió a insistir que le habían hecho “una liorta”, y que todo el proceso había sido manipulado por sus caseros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_