_
_
_
_
_

Feijóo: “No me parece normal lo ocurre en el Ayuntamiento de Santiago”

El presidente de la Xunta asegura que el gobierno municipal de Compostela (PP), deberá dar "explicaciones amplias"

Feijóo durante la rueda de prensa
Feijóo durante la rueda de prensa XOAN REY (EFE)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que serán necesarias "explicaciones amplias y disculpas concretas" tras las últimas detenciones registradas en la capital gallega en una operación derivada de la 'Pokémon' y ha alegado que "lo que pasa en el Ayuntamiento de Santiago no es normal". "Como no lo es lo que ocurre en otras ciudades gallegas", ha apostillado, en relación a otras urbes afectadas por actuaciones judiciales

Núñez Feijóo ha señalado que, por la información de la que dispone, se han producido actuaciones judiciales vinculadas con la 'Operación Manga', derivada de la 'Pokémon', en Asturias y Girona, así como "en otra ciudad de Galicia", aunque no ha revelado cuál. Dicho esto, ha abogado por dejar que la Justicia "siga actuando" y ha avanzado que estará "muy atento" a las declaraciones de los nuevos detenidos para adoptar "las medidas que procedan". Asimismo, se ha reafirmado en que "lo que está ocurriendo" en la capital gallega "no es normal y a ningún ciudadano le parece normal".

Más información
La policía detiene a un edil del PP de Santiago y registra la casa de Conde Roa

Preguntado sobre si la situación que se registra en Santiago le causa repugnancia como este miércoles afirmó en la Cámara que le sucedía con el 'caso Bárcenas', Feijóo ha replicado que por el momento dispone de poca información y ha añadido que los datos que trasciendan en los próximos días le ayudarán a cerrar su "posicionamiento".

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha manifestado  su "creciente preocupación" ante las distintas investigaciones judiciales que afectan a cargos políticos y ha pedido al presidente de la Xunta que dé la cara. "La imagen es absolutamente negativa", ha juzgado Losada, advirtiendo de que se está generando "el caldo de cultivo" para "los discursos antipolítica, la mayoría enormemente peligrosos" dada la situación "económica, laboral y social dramática".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_