_
_
_
_
_

Pasarin deja el PP y sigue de concejal

El edil de Galdakao irá a los no adscritos tras la reunión con Antonio Basagoiti

El País

David Pasarín, el concejal de Galdakao que anunció la pasada semana su salida del PP como consecuencia del caso Bárcenas, ha confirmado que deja temporalmente la militancia del partido, pero continuará en su puesto en el Ayuntamiento como edil no adscrito. En un comunicado, el edil ha manifestado que, tras la reunión mantenida con el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, a primera hora de esta tarde, ha decidido mantener su decisión de dimitir como portavoz del PP de Galdakao, miembro de la Junta Provincial de la formación en Bizkaia y secretario provincial de Empleo.

De esta forma, desea "apartarse temporalmente" de la militancia del PP vasco "hasta que se aclaren las dudas sobre la gestión del partido" manifestadas hasta la fecha. No obstante, anuncia que se mantendrá como concejal "no adscrito" en la defensa de "los intereses de Galdakao" y de las "ideas por las que ha sido elegido". También ha mostrado su "agradecimiento personal" a Antonio Basagoiti por su "buena disposición" a que, en un futuro, Pasarin pueda reincorporarse a la militancia del PP.

En declaraciones a Europa Press, Pasarin ha afirmado que "es un momento de reflexión y nos damos tiempo". "Por ahora ceso de los cargos orgánicos, ceso de la militancia. En cuanto se aclare todo y espero que sea satisfactoriamente, espero reincorporarme a la militancia activa", ha añadido.

Deja abierta la puerta a su regreso al PP tras la evolución del 'caso Bárcenas'

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_