_
_
_
_
_

Los baltaristas acusan a la 'número dos' del PSOE ourensano de militar en el PP

Los populares contraatacan con acusaciones de enchufismo a los socialistas

 Baltar enciende el ventilador. Tras la admisión a trámite de la querella del fiscal jefe de Ourense por enchufes masivos contra el exbarón, el PP de Ourense acusa al PSOE de lo mismo a pesar de afirmar esta misma mañana que “no son un partido del y tu más”. Rosendo Fernández, secretario provincial de los populares, enumeró una lista de supuestos enchufes de familiares de cargos socialistas en instituciones y empresas de la provincia. Y además acusó de haber sido militante popular a María Quintas, secretaria de organización provincial del PSOE.

El número dos de Baltar asevera que Quintas se dió de alta en el partido el 31 de marzo de 1989 y que nunca solicitó la baja. “No consta baja solicitada, aunque al haberse presentado por otro partido, los estatutos recogen la baja automática” matizó Fernández. Baltar no compareció y mandó recado a través de Fernández.  Quintas niega cualquier vinculación. “Ni yo ni mi familia tenemos o hemos tenido vinculaciones con el PP” resalta. Por eso anuncia que su abogado “ya está redactando una querella” para que el PP “demuestre” ante la justicia esas afirmaciones. La socialista asegura que “si existe un parte de alta firmado por mí, el PP lo ha falsificado y deberá asegurar en sede judicial de dónde salió”.

 El PP también explicó que familiares de otros cargos del PSOE han trabajado en instituciones gobernadas por este partido, ironizando que “todo ellos cumplen los principios de mérito, igualdad y capacidad”. Fernández afirmó que la pareja del portavoz socialista de la Diputación de Ourense, Ignacio Gómez, estuvo enchufada en una residencia de ancianos en Carballeda de Avia. Según Gómez, la residencia es privada, nunca trabajó allí y su mujer está en el paro. Por eso, junto a otros cargos, exige una “rectificación pública” o también amenaza con llevar a Baltar ante los tribunales.

 El PSOE también solicitó la “paralización de nuevos procesos de contratación por estar bajo sospecha ante la trama corrupta de la familia Baltar”, así como una comisión de investigación y un pleno extraordinario en el ente provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_