_
_
_
_
_

Compromís exige al Ayuntamiento que se persone en el ‘caso Nóos’

La coalición pide que se devuelvan los 3,5 millones recibidos por el instituto de urdangarin

La grupo municipal Compromís presentará una moción para reclamar al consistorio que se persone en el juicio del caso Nóos. Según ha explicado este miércoles la concejal Consol Castillo, el Ayuntamiento debería solicitar la devolución de más de tres millones de euros presuntamente malversado por Iñaki Urdangarín y Diego Torres a través del Instituto Nóos y la Fundación Valencia Turisme. El grupo también solicitó que se abra una comisión de investigación para aclarar los procedimientos administrativos y de contratación de la entidad valenciana.

Según declaró el pasado mayo el vicealcalde de Valencia y presidente de la fundación, Alfonso Grau, dicho organismo "no está legalmente sujeta a las prescripciones de las normas de contratación públicas" pero que se le habían aplicado "escrupulosamente" los "principios de publicidad y concurrencia en su contratación de obras" en casos como la "controvertida" Valencia Summit.

Consol Castillo, por su parte, ha expuesto que el fiscal del caso Nóos explica cómo los responsables de las administraciones de Baleares y la Comunidad valenciana "han tomado decisiones arbitrarias" y cómo quedan reflejadas "las cantidades íntegras de fondos públicos" percibidas por el Instituto Nóos, que corresponden a más de un millón de euros por cada cumbre celebrada en 2004, 2005 y 2006.

Además, la concejal ha considerado que el vicealcalde debe personarse en la causa por "entender que el Ayuntamiento debe defender ante los tribunales los intereses de sus ciudadanos, especialmente cuando se realizan usos presuntamente fraudulentos de los recursos públicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_