_
_
_
_
_

Los vecinos de Alicante preguntan por el coste de los asesores municipales

Compromís presenta en el registro del Consistorio las preocupaciones de los ciudadanos

Cuántos y qué cuesta la nómina de asesores municipales, qué ocurre con sus propuestas a los presupuestos participativos y por qué y para qué se hizo un informe global sobre el estado socio-económico de la ciudad de Alicante, son las cuestiones de res pública alicantina que más preocupan a los vecinos, según se desprende de la campaña Volemsaber.com, impulsada por la formación Compromís a través de Internet.

El coordinador de Compromís en Alicante, Ignasi Bellido, y el portavoz de Medio Ambiente, Luis Falcó, han presentado este jueves en el registro del Ayuntamiento las preocupaciones que los ciudadanos les han trasladado, decenas de preguntas, agrupadas en 14 bloques. Compromís, que no tiene representación en la corporación alicantina, ya realizó la misma iniciativa el pasado mes de julio. "Entonces presentamos nueve bloques de preguntas, y el Ayuntamiento solo contestó a cuatro", ha dicho Bellido.

"Nuestro colectivo registra las preocupaciones ciudadanas sobre el estado de la ciudad, que van desde el coste de los asesores municipales hasta las medidas para impulsar la movilidad sostenible, ante la carencia de iniciativas por parte de un equipo de Gobierno que se encuentra paralizado", ha aseverado Bellido. 

Los dirigentes de Compromís justifican esta campaña y la adhesión de los vecinos a la misma "porque el Ayuntamiento no les da las herramientas básicas y porque ven que desde el Gobierno municipal no se da respuesta a las cuestiones básicas de esta ciudad, a sus problemas de funcionamiento cotidianos, ni tampoco al estado de sus proyectos estratégicos".    

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_