_
_
_
_
_

El portavoz del PP denuncia por injurias a Baldoví en el pleno de Sueca

El concejal acusa al diputado de Compromís de decirle "ja vé d'esnifar" cuando se incorporó al pleno

El diputado en las Cortes Generales por Compromís-Equo y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sueca, Joan Baldoví, fue denunciado por injurias ante la Guardia Civil en la noche del pasado jueves por Carlos Ramírez, portavoz del Partido Popular (PP) en el consistorio de la capital de la Ribera Baixa. Ramírez sintió dañado su honor tras reincorporarse al hemiciclo municipal en el transcurso de un Pleno y escuchar, de boca de Baldovi, las frases “ja vé d'esnifar” y “la figa de ta mare!”, ésta última dirigida al cabeza de lista del PP, según consta en la denuncia que ha sido remitida a los juzgados por el instituto armado.

Las presuntas ofensas no pudieron ser escuchadas a través de la televisión municipal, que transmitía la sesión en directo. Se pronunciaron con el micrófono cerrado. Queda constancia de que Ramírez tomó la palabra para preguntar al alcalde, Salvador Campillo (Grup Independent de Sueca, Perelló i Mareny), si había escuchado las frases Baldoví. Campillo, que se encuentra ubicado a corta distancia entre ambos regidores, dijo que no. Desde el público hubo quien aseveró lo contrario. Por ello, el portavoz del PP solicitó una pausa para que la primera autoridad preguntara al concejal de Bloc-Compromís sobre lo que había dicho y obrara en consecuencia. El primer edil inquirió a Baldoví si tenía alguna cosa que decir al respecto, y éste aclaró que lo que expresa para que conste grabado y en acta lo hace con el micrófono abierto. De lo demás no tenía nada más que añadir, expresó.

Ramírez y los nueve ediles de su partido abandonaron la sesión y se dirigieron al cuartel de la Guardia Civil. En ese momento se abordaba el segundo punto de un orden del día que constaba de 12 temas. En la denuncia le asistió el letrado, y concejal del PP, José Luis Ribera, precisamente quien intervenía en el momento en que se produjeron los insultos que constan en los actos.

Baldoví negó a éste periódico haber injuriado a Ramírez. “Yo estaba en una conversación privada que no le importa a nadie; cuando quiero que se enteren de lo que digo, cojo el micrófono”, manifestó.

El PP de Sueca, a través de un comunicado, ha pedido la dimisión de Baldoví como concejal, de quien exigen una disculpa pública, al tiempo que ha exigido responsabilidades al alcalde Campillo por su “pasividad” ante los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_