_
_
_
_
_

Atracada la tienda del hotel Arts en Barcelona

Dos ladrones con mazas agreden al vigilante del establecimiento de lujo y se llevan varios objetos y relojes

Rebeca Carranco
Vista del edificio del hotel Arts.
Vista del edificio del hotel Arts.DANIEL LLOBET

Dos personas entraron el pasado miércoles en el hotel de lujo Arts, en Barcelona, y se llevaron diversos objetos. Ocurrió pasadas las seis de la mañana, en la zona del puerto olímpico de la capital catalana. Armados con mazas, los ladrones entraron por la puerta principal, agredieron al vigilante de seguridad y luego la emprendieron a golpes con la puerta y los escaparates de la tienda del hotel hasta lograr llevarse varios relojes de valor, según publica la edición digital de El Periódico.

Los Mossos d’Esquadra buscan ahora a los autores de los hechos, que lograron huir. El personal de hotel avisó al Sistema de Emergencias Médicas por el incidente, pero finalmente anularon el servicio, aunque todavía no ha quedado aclarado si porque el vigilante no sufría heridas de gravedad o porque gestionaron la asistencia médica de otra forma.

También en Barcelona, el pasado 6 de agosto varias personas atracaron la joyería de Tous en el paseo de Gràcia y acuchillaron a un cliente. Lo hicieron en hora punta, a las seis de la tarde, y con una rapidez vertiginosa. Los Mossos lograron entonces detener a una de las personas, y las restantes –el encargado de la tienda se refirió a seis encapuchados- lograron huir con parte de las joyas.

Precisamente hoy la policía catalana ha informado de la detención de cuatro personas implicadas en el robo de 30 establecimientos desde el mes de junio (14 supermercados, 11 farmacias, 2 panaderías, 1 gasolinera, 1 restaurante y 1 zapatería). Los detenidos, de entre 27 y 46 años y nacionalidad española, actuaban en Barcelona armados con pistolas y no tenían antecedentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_