_
_
_
_
_

Crespo y Correa rechazan declarar sobre la financiación irregular del PP valenciano

Ambos han comparecido esta mañana en el TSJ de Valencia

Pablo Crespo, a la salida del TSJ de Valencia.
Pablo Crespo, a la salida del TSJ de Valencia.JORDI VICENT

El cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, y su número dos, Pablo Crespo, han comparecido esta mañana ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para declarar como imputados en la causa abierta por presunta financiación irregular del PP valenciano.

Crespo ha sido citado por el magistrado José Ceres a las 10.00 y ha abandonado la sede del TSJCV sin declarar. El imputado ha rechazado responder a las preguntas y a la salida ha alegado, en relación con la investigación de la trama Gürtel, que "el procedimiento está viciado exactamente igual que el de origen en Madrid". "Esa es la razón por la que me he acogido a mi derecho a no declarar", ha añadido Crespo.

Tampoco Francisco Correa, quien ha llegado en ambulancia, ha querido declarar. El cabecilla de la red corrupta se encuentra desde el pasado miércoles en la prisión de Picassent para poder cumplir con esta diligencia judicial. Correa solicitó que se le permitiera declarar por videoconferencia para evitar desplazarse hasta Valencia, pero Instituciones Penitenciarias ordenó su traslado antes de que el tribunal pudiera pronunciarse sobre el asunto.

La ambulancia que traslada a Francisco Correa, a la salida del Palacio de Justicia de Valencia.

En este escrito también pidió ser trasladado en ambulancia hasta el Palacio de Justicia debido a la claustrofobia que padece, como ya ocurrió en el llamado juicio de los trajes contra Francisco Camps y Ricardo Costa. 

Correa y Crespo han sido llamados para contestar a preguntas relacionadas con las tres piezas en las que ha sido divida la investigación: supuesto delito electoral en los comicios autonómicos de 2007, presunto delito de falsedad documental en las elecciones generales de 2008 y posible prevaricación de la Generalitat en la contratación de Orange Market, que logró importantes adjudicaciones de la Consejería de Turismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La semana pasada ambos acudieron a la Audiencia Nacional para declarar por las adjudicaciones de la sonorización que hizo Ràdio Televisió Valenciana durante la visita del Papa a Valencia, en julio de 2006.

Los dos supuestos cabecillas de la trama Gürtel se negaron a contestar a las preguntas del juez Pablo Ruz acogiéndose al derecho que les ampara en este sentido por ser imputados en la causa. Es previsible que hoy Correa también rechace contestar al magistrado del TSJCV. Así lo hicieron este lunes Álvaro Pérez, El Bigotes, responsable de Orange Market, y Cándido Herrero, al ser interrogado por la supuesta financiación irregular del PP valenciano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_