_
_
_
_
_

El fiscal pide cuatro años de cárcel al promotor Ortiz por fraude fiscal

El juez investiga una supuesta deducción indebida en el IVA en una compra de suelo Es la segunda petición de cárcel del ministerio público para el empresario

Alicante -

El fiscal, en su escrito de calificación previa, solicita cuatro años de cárcel para el promotor Enrique Ortiz por su supuesto delito de fraude fiscal y falsedad documental vinculado a una operación de compraventa de suelo urbano en la playa de San Juan de Alicante. El instructor, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante, investiga una supuesta deducción ilegal de IVA por un monto de unos seis millones de euros.

Esta es la segunda petición de cárcel del ministerio público para el empresario alicantino, uno de los cabecillas de la trama corrupta del caso Brugal. Por una pieza separa de este sumario general, el fiscal solicita para Ortiz año y medio de cárcel por tenencia ilícita de armas. Ortiz también está imputado en la rama valenciana del caso Gürtel, que indaga una supuesta financiación ilegal del PP de la Comunidad Valenciana.

 En esta supuesta operación fraudulenta de suelo urbano también están imputados el promotor castellano-manchego Aurelio González Villarejo y el responsable de la promotor Hansa Urbana, Rafael Galea.  La compraventa  del suelo se realizó entre la mercantil Hansa Urbana y una firma de Ortiz y González Villarejo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_