_
_
_
_
_

Tomás Gómez: “No me extrañaría que Aguirre acabe sentada en un banquillo”

Los partidos de Madrid reaccionan a la denuncia de financiación ilegal del PP

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha dicho hoy que no le "extrañaría en absoluto" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "acabe sentada en un banquillo", en referencia a la supuesta financiación ilegal del PP de Madrid por medio de la fundación Fundescam que ha denunciado la Agencia Tributaria en un informe remitido a la Audiencia Nacional.

"La Comunidad de Madrid contrata a la trama Gürtel y la trama Gürtel financia las campañas del PP. ¿Pues sabe usted lo que le digo? No me extrañaría en absoluto que, al igual que Camps y el señor Matas, la señora Aguirre acabe sentada en un banquillo", ha afirmado Gómez.

"Si el Gürtel ha financiado las campañas del PP, empezamos a entender por qué la Comunidad de Madrid ha contratado en tantas ocasiones y por tanto dinero a toda la trama", ha declarado Gómez en la Asamblea después de la reunión de la Junta de Portavoces.

Tras recordar que fueron los socialistas los que denunciaron la supuesta financiación irregular de las campañas electorales de Aguirre (ante la Fiscalía Anticorrupción, en junio de 2009), ha señalado que "da igual que esté prescrito o no" el delito y que el PP "tiene ya demasiados entramados de presuntas corruptelas".

"Caso típico"

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha replicado que le produce "pena" oír a Gómez, porque "España no se merece tener gobernantes de su altura y catadura". Sobre el fondo del asunto, el portavoz popular ha subrayado que "no hay ninguna investigación contra el PP", sino que una investigación contra la trama Gürtel". Henríquez de Luna ha hecho hincapié en que la información, publicada hoy por este diario, "no aporta pruebas, sino facturas de 2002 y 2003 con post-it delante". Tras recordar que Aguirre ha sido elegida este fin de semana presidenta del PP madrileño "por tercera vez y por absoluta mayoría" y que "tiene el apoyo de todo el PP de Madrid y de España", Henríquez de Luna ha dicho que a Gómez "seguramente le da envidia", porque en su partido "tiene lo que él mismo cosecha con propios y extraños: demagogia, sectarismo y falta de respeto". También se ha referido al asunto de Fundescam el portavoz de IU,

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Gregorio Gordo, que ha opinado que el PP en Madrid "no puede seguir mirando hacia otro lado cuando el hedor de la trama Gürtel parece indicar que no está muy aseado".

Gordo ha reclamado que las investigaciones "no sigan eternizándose, para que no prescriban delitos", y ha acusado a los dirigentes del PP de querer acabar con las subvenciones a partidos y sindicatos, "porque ellos tienen otras formas de financiación más oscuras y siniestras".

Para el portavoz parlamentario de UPyD, Luis de Velasco, "hay que llegar hasta el fondo" de la investigación y ha recordado que desde el principio del Gürtel, todo indicaba que se trataba de “un caso clásico y típico de financiación ilegal de un partido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_