_
_
_
_
_

Homs aplaude que el PP no enmiende a la totalidad los presupuestos de este año

Homs pide al PP que dé un paso más y no enmiende la ley de acompañamiento, que es la que recogerá la tasa turística y el pago de un euro por receta

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, en el Palau de la Generalitat.
El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, en el Palau de la Generalitat.EFE

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha aplaudido que el Partido Popular (PP) no presente una enmienda a la totalidad de la ley de presupuestos, pero ha lanzado a los populares un aviso: falta dar "un paso más" y retirar la de la ley de acompañamiento, porque, de lo contrario, "no se pueden" aprobar las cuentas tal como están planteadas.

En declaraciones en la Festa dels Tonis, en Taradell (Osona), donde reside, Homs ha vuelto a advertir de que si el Ejecutivo no puede sacar adelante las cuentas "correspondería" convocar elecciones anticipadas, lo que sería "una traba" para la situación actual del país. "La convocatoria anticipada se tiene que considerar con toda naturalidad, no como una amenaza, sino como la constatación de un hecho, ya que un Gobierno sin presupuestos no puede trabajar", ha esgrimido.

Mañana termina el plazo para retirar las enmiendas a la ley de acompañamiento de los presupuestos, que es la que contiene las dos medidas que han encontrado mayor rechazo entre la oposición: la tasa turística y el tique moderador, que supone el pago de un euro por receta. Todos los grupos han presentado enmienda a la totalidad de esta ley que acompaña a los presupuestos y el PP catalán ha sido el único que ha dicho valorar "muy seriamente" retirarla si el Gobierno de Artur Mas se aviene a matizar las dos tasas polémicas.

El PSC ya ha anunciado que presentará mañana enmienda a la totalidad, una decisión que para Homs refleja que los socialistas "están más pendientes de sus cuestiones internas" que de la situación que vive Cataluña. Homs ha dicho a las fuerzas de la oposición que el Gobierno catalán no les pide un aplauso o una adhesión, sino que "se dejen tomar las medidas que hay que tomar" y ha apelado a "un sentimiento de responsabilidad recíproca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_