_
_
_
_
_

El director del puerto de Palma, detenido en un caso de corrupción

La causa investiga supuestas actuaciones delictivas en la adjudicación de amarres en Palma, Mahón e Ibiza

Veleros en el puerto de Mahón.
Veleros en el puerto de Mahón.TOLO MERCADAL

El funcionario director de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y director del puerto de Palma, Ángel Matías, fue detenido por orden judicial este martes en Palma, en una segunda fase de la investigación del caso Mar Blau, que alude a supuestas actuaciones delictivas en las adjudicaciones de la explotaciones de amarres y marinas en los puertos de interés general de Palma, Mahón e Ibiza. Este caso estalló en diciembre pasado tras dos años de indagaciones previas. En la causa está imputado el expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

El grupo de delincuencia económica de la Policia Judicial actúa en este asunto bajo el impulso de la Fiscalía Anticorrupción y la tutela del juez de instrucción Antoni Rotger. Se indagan las posibles delitos de cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios, alteración de precios en concursos y subasta pública y estafa. Están inculpados desde hace seis meses otros funcionarios y empresarios, entre ellos el expresidente de la Autoridad Portuaria, el expolítico y empresario Juan Verger, del PP, y el actual responsable de la Autoridad Portuaria, Francesc Triay, ingeniero y expolítico del PSOE.

En la causa está imputado el expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán

La explotación de los amarres en Mahón fue objeto de negociaciones entre Juan Verger con el responsable del club marítimo de Mahón, Luis Barca, que perdió la adjudicación, grabó el diálogo con Verger y lo entregó al juez. Las oficinas de la empresa Trapsa, adjudicataria de los concursos en Menorca y Palma, y que fue propiedad de los empresarios turísticos Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, fueron registradas, así como las de la Autoridad Portuaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_